• Cam. Arg. de Lubricantes.

Creció la producción de lubricantes para automóviles y se esperan más ventas en 2018

Actualizado: 14 de jul de 2019

La industria registró, entre enero y agosto, un crecimiento de 0,5%, con lo cual dejó atrás los números negativos que arrastró en el último año y medio

La industria de lubricantes para automóviles registró, entre enero y agosto, un crecimiento de 0,5%, con lo cual dejó atrás los números negativos que arrastró en el último año y medio, y encendió la expectativa de las principales empresas que vislumbran un 2018 con aumento en producción y ventas.


"Recién ahora, si uno mira la evolución de la industria en ocho meses, se observa un aumento acumulado de 0,5%, que es importante si se lo compara con el mismo periodo de 2016 en que bajó un 5%", subrayó a Télam, el director de la Cámara Argentina de Lubricantes, Guillermo Viacava.

Indicó que "la mejora en la actividad se dió a partir del segundo semestre, los meses anteriores fueron negativos", y precisó que "de hecho, el mercado todavía está para abajo, en lo que va del año, con una caída hasta agosto de 4,1% interanual". Viacava explicó que "esta caída se inició el año pasado, que terminó con una baja de 5%", pero dado el resultado de los últimos meses afirmó que "tenemos la esperanza de que la tendencia siga en alza".

0 vistas

© 2020 por Cámara Argentina de Lubricantes.

  • Black Facebook Icon
  • Negro del icono de Instagram

Web Design: juanolarrosa.com